CAQUETÁ

12/12/2022
Hasta el Caquetá ha llegado la guerra que enfrenta en Putumayo a los Comandos de la Frontera (herederos del Frente 48 de las Farc, aliados con narcotraficantes y antiguos paramilitares de las AUC) y al Frente Carolina Ramírez (surgido del Frente Primero de las Farc). En esa región las disidencias de ‘Mordisco’ se han consolidado y se han convertido en actores dominantes.
El mapa de las guerras que desangran a Colombia: Caquetá

El informe de actualización sobre la situación humanitaria en Colombia del CICR indica que Caquetá ha sufrido el 3 % de los ataques contra la asistencia a la salud cometidos por actores armados en el país. Un periodista de la región asegura que los campesinos están siendo obligados a entrenarse en técnicas de guerra y que el reclutamiento forzado es frecuente. La población, además, es víctima de artefactos explosivos y de desapariciones forzadas. Una fuente afirma que hay graves desplazamientos en La Montañita, Bolivia, San Isidro, El Paujil y Cartagena del Chairá. “Los grupos armados no quieren la paz; quieren apoderarse del negocio [de las drogas]. Se están fortaleciendo”, dice un periodista que habló con La Liga.

“Los grupos armados no quieren la paz; quieren apoderarse del negocio [de las drogas]. Se están fortaleciendo”.

Periodista de Caquetá.

Regresar al mapa principal

Estos medios publicaron la noticia


Deprecated: ¡La función related_posts ha quedado obsoleta desde la versión 5.12.0! Usa yarpp_related en su lugar. in /var/www.virtualdomains/ligacontraelsilencio.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5381