«Por aquí hay que andar con mucho cuidado»

01/09/2021
🎧 Barranquilla es una capital que oculta muy bien su lado más oscuro: el de la marginalidad, la pobreza extrema y la criminalidad. Estas situaciones nada tienen que ver con la imagen idílica de desarrollo y prosperidad que las autoridades promueven. Vokaribe Radio lo cuenta en este podcast, basado en la investigación periodística de La Liga “Los Costeños y el Clan del Golfo se disputan el microtráfico en Barranquilla”.

En la capital del Atlántico existen por cuenta del microtráfico, las denominadas  fronteras invisibles o ‘imaginarias’: barrios vedados, extorsiones, amenazas, desplazamiento interno, descuartizamientos, tráfico de armas y explosivos. 

Esto nada tienen que ver con la imagen idílica que desde hace años promueven las sucesivas administraciones locales, de una ciudad de megaobras, con miles de millones de pesos invertidos en canalización de arroyos, arreglos de parques y vías. 

#ElRadar. Un serie sobre crimen organizado y corrupción en Colombia. Logo 1

Estos medios publicaron la noticia


Deprecated: ¡La función related_posts ha quedado obsoleta desde la versión 5.12.0! Usa yarpp_related en su lugar. in /var/www.virtualdomains/ligacontraelsilencio.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5381