Así se ROBARON los narcos a Colombia

17/10/2021
En el tercer y último capítulo de #AsíNosRobaronAColombia, producido por La Pulla en alianza con el CrossmediaLab de la Universidad Tadeo, y con el apoyo de La Liga, nos preguntamos ¿qué tan amarrado está el Estado con el narcotráfico y cómo eso ha degradado las instituciones? Acá revisamos cómo este fenómeno también se ha robado al país.

Colombia carga con la cruz del narcotráfico y lo vemos hasta en la sopa: en la novelas, en el cine, en los libros, en los periódicos, en las clínicas de estética, en la publicidad. Pero ocurre algo peor: durante décadas una parte del Estado y algunos políticos se aliaron con los narcos para obtener riqueza y poder del negocio de las drogas.

Prueba de eso son la llegada de Pablo Escobar al Congreso, la financiación del Cartel de Cali a la campaña del expresidente Ernesto Samper o la firma del Pacto de Ralito, en el que varios políticos, narcotraficantes y paramilitares acordaron aliarse para hacer una “lucha contrainsurgente”.

La serie «Así se robaron a Colombia» pretende contarle a un público joven los peores escándalos que involucran a la clase política, a los empresarios y a funcionarios de todos los niveles del Estado. Será un documento de consulta en Youtube y un llamado para no olvidar todas las heridas abiertas que aún carga el país.

Aquí puedes encontrar los capítulos anteriores:

«Así se ROBAN la salud en Colombia«

«Así funciona la corrupción en Colombia«

Esta serie es parte de #ElRadar, una iniciativa de La Liga Contra el Silencio y los medios que integran esta alianza para rastrear historias sobre corrupción, abuso de poder y crimen organizado en Colombia, y priorizamos el trabajo colaborativo.

El Radar verde claro

Estos medios publicaron la noticia


Deprecated: ¡La función related_posts ha quedado obsoleta desde la versión 5.12.0! Usa yarpp_related en su lugar. in /var/www.virtualdomains/ligacontraelsilencio.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5381