No nos han dicho TODO sobre Hidroituango

15/06/2018
Desde que se pensó en la construcción de Hidroituango hasta la emergencia actual, el proyecto ha estado lleno de polémicas, dudas y reclamos.

Se trata de la obra de ingeniería más ambiciosa de Colombia, una represa que ocupará 3.800 hectáreas sobre el río Cauca y que impactará en 12 municipios de Antioquia. Su construcción está planeándose desde los años sesenta y en los ochenta se empezaron a realizar los primeros estudios de factibilidad.

Desde entonces se han planteado interrogantes, cuestionamientos y polémicas en temas que van desde la licencia ambiental, impacto al medio ambiente, el proceso de contratación, adiciones al contrato, manejo de las empresas socias del proyecto, hasta las consecuencias de acciones paramilitares, de las guerrillas y grupos criminales en la zona y más.

La Pulla pone en contexto el tema Hidroituango y lanza preguntas para Empresas Públicas de Medellín (EPM), principal accionista del proyecto. Las respuetas de EPM pueden consultarse aquí:

Estos medios publicaron la noticia


Deprecated: ¡La función related_posts ha quedado obsoleta desde la versión 5.12.0! Usa yarpp_related en su lugar. in /var/www.virtualdomains/ligacontraelsilencio.com/public_html/wp-includes/functions.php on line 5381